RENÉ LACOSTE

© Fouli Elia

¿Quién es (realmente) René Lacoste?

¿Una leyenda del tenis? ¿El fundador de la marca que lleva su nombre? Sí, y mucho más. Monsieur René Lacoste es un tenista elegante que cree en el juego limpio y un apasionado inventor detrás de la revolución de la moda.

© Edwin Levick-FFT

© Pathé Gaumont

Leyenda del tenis

Número uno del mundo en 1927

Nacido en 1904, René Lacoste se convierte en el jugador número uno del mundo en 1927, puesto al que escala sumando victorias en torneos de grand slam. Su éxito se debe a su persistencia y tenacidad, las mismas cualidades que ayudan a forjar su leyenda.

El cocodrilo

La historia de un símbolo

Durante un viaje a Boston con el equipo de la Copa Davis de 1923, René Lacoste vio una maleta de cocodrilo. «Si ganas, te la compro», bromeó su entrenador Alan Muhr antes del partido. Esta anécdota, recogida por un periodista del Boston Evening Transcript, dio lugar a su apodo «El cocodrilo» y pronto se convirtió en el emblema de la marca.

© Georges Jeanneau / Presse Sport

Espíritu de equipo

El secreto de su éxito

«Compartimos un espíritu de equipo real porque tenemos un objetivo común». Este es el espíritu de los mosqueteros, el legendario equipo de los años veinte del que René Lacoste forma parte. Siempre junto al fundador están Simone Lacoste y su hija Catherine, ambas campeonas de golf que logran hazañas nunca igualadas.

© Archives famille Lacoste

© Popperfoto –Getty

El estilo Lacoste

Prendas emblemáticas de inspiración deportiva

¿El polo de manga corta? ¡Es de Lacoste! René Lacoste, leyenda del tenis e inventor incansable, crea un guardarropa verdaderamente emblemático buscando la elegancia relajada. El espíritu de Lacoste es la expresión del estilo francés moderno, inspirado en el tenis y el golf.

Descubra el estilo Lacoste

Descubra también

Fechas clave

La herencia de Lacoste, ayer y hoy

Conozca más

El estilo Lacoste

Elegancia inspirada en el deporte

Conozca más

Deporte y elegancia

De la pista al green

Conozca más

El polo savoir-faire

Del diseño a la confección

Conozca más