AMPLIAMOS EL PLAZO DE DEVOLUCIONES HASTA EL 09/01/2017

ENVÍO A PENÍNSULA Y BALEARES. ENVÍO A TIENDA GRATUITO Y EN ENVÍOS ESTÁNDAR A PARTIR DE 60€ + DEVOLUCIONES GRATUITAS

PLANETA

Acerca de Lacoste Planeta

Acerca de Lacoste Planeta

La protección del planeta

Lacoste se compromete a favorecer la protección del planeta. Su compromiso se traduce en acciones destinadas a limitar el impacto de la huella de carbono de sus actividades y a preservar los recursos naturales y la biodiversidad.

La protección del planeta

Cuando René Lacoste decidió que su emblema sería el cocodrilo, no tenía ninguna duda de que 80 años más tarde este logotipo acompañaría a millones de personas. Sin embargo, no podía imaginar que el cocodrilo pudiera llegar a desaparecer algún día. En el marco de su proceso de Responsabilidad Social y Empresarial (RSE), Lacoste contribuye a la protección de la biodiversidad del planeta al implicarse en la protección de cocodrilos, aligátores, caimanes y gaviales, así como en la conservación y la restauración de los ecosistemas en los que viven estos animales.

Lacoste se compromete a proteger a los cocodrillos

Desde 2009, Lacoste desarrolla un programa en favor de la protección de los cocodrilos y los ecosistemas en las que viven estos animales.

Programa de protección de cocodrilos y ecosistemas

  • Parque Nacional de Everglades - Florida, EE. UU. Preservación de cocodrilos y aligátores de Florida

  • Los Llanos - Colombia Preservación del cocodrilo del Orinoco, el crocodylus intermidus

  • Guayana - Francia Apoyo a los trabajos de investigación sobre el caimán negro que vive en la Guayana Francesa

  • Parque Nacional de W - Níger / Burkina Faso / Benín Conservación del cocodrilo del Nilo

  • Parque Nacional de Chitwan - Nepal Protección de las últimas poblaciones salvajes de gaviales

  • Provincia de Anhui - China Lucha contra la extinción del alligator sinensis

  • Islas de Luzón - Filipinas Preservación del cocodrilo de Filipinas

El cocodrilo, un indicador de la salud de los ecosistemas

Los cocodrilos y los caimanes son muy sensibles al entorno en el que se desarrollan. El mínimo cambio puede causar un gran impacto y afectar a cada una de las etapas de su vida, desde su manera de alimentarse hasta su reproducción. Por esta razón, el cocodrilo americano y el aligátor son dos indicadores fiables del estado del ecosistema en los Everglades.

Entre las acciones que se llevan a cabo, Lacoste apoya con éxito algunos proyectos en el parque nacional de los Everglades, en Florida. En 2014 se inició una nueva colaboración de 3 años con la Fundación de los Everglades para medir la calidad del agua en los Everglades tras la migración de los cocodrilos y los aligátores que vivían en esta región.

Los Everglades, un paraíso amenazado

Los Everglades, situados en el extremo sur de Florida, conforman la reserva más grande de naturaleza salvaje subtropical del continente norteamericano. La excepcional variedad de su hábitat acuático la convierten en un santuario para numerosos pájaros y reptiles. También sirve como refugio a una veintena de especies exóticas que están amenazadas, como el aligátor y el cocodrilo. Este lugar excepcional peligra hoy en día debido al grave deterioro continuo de su ecosistema acuático.

A su vez, Lacoste apoya desde hace varios años los trabajos del Grupo de Especialistas en Cocodrilos de la UCN, una red de expertos y de científicos comprometidos con la preservación de los cocodrilos amenazados en el mundo.

Una atención al consumo energético de las tiendas

LACOSTE sigue con precisión el rendimiento medioambiental de cada una de sus sedes en todo el mundo. Para ello, la empresa ha desarrollado una serie de indicadores medioambientales relativos a la energía, el agua, los residuos, las materias primas, el transporte y el CO2. Los datos recogidos permiten a LACOSTE medir y seguir su impacto medioambiental. Los planes de acción y los objetivos se pueden poner en marcha gracias a este seguimiento preciso.

Un seguimiento exhaustivo del impacto medioambiental de las sedes de la marca

LACOSTE cuenta con más de 1200 puntos de venta en todo el mundo, por lo que presta especial atención al consumo energético en las tiendas. En este sentido, la marca ha decidido trabajar en la integración de criterios medioambientales en el diseño de sus tiendas. Estos estudios se basan principalmente en la realización de un ACV, Análisis del Ciclo de Vida y han permitido trabajar principalmente en la iluminación y en la climatización.

Papel certificado para trabajar contra la deforestación

LACOSTE es consciente del impacto potencial que su consumo de papel podría tener en la deforestación. Por esta razón, ha tomado la decisión de primar la utilización de papel procedente de bosques gestionados de manera sostenible o papel reciclado en sus bolsas y publicaciones comerciales.

En 2014, el 85 % de las bolsas empleadas por la marca estaban fabricadas a base de papel procedente de bosques gestionados de manera sostenible (certificación FSC) o papel reciclado. El objetivo es llegar al 100 % en 2018.