AMPLIAMOS EL PLAZO DE DEVOLUCIONES HASTA EL 09/01/2017

ENVÍO A PENÍNSULA Y BALEARES. ENVÍO A TIENDA GRATUITO Y EN ENVÍOS ESTÁNDAR A PARTIR DE 60€ + DEVOLUCIONES GRATUITAS

PERSONAS LACOSTE

Acerca de Lacoste El grupo Lacoste

Acerca de Lacoste Personas

Respeto por hombres y mujeres

Lacoste, con su elegancia y optimismo característicos, se preocupa por respetar a las personas que conforman su ecosistema.

Un cocodrilo y muchos cocodrilos

LACOSTE cuenta con 10 000 cocodrilos en todo el mundo de más de 40 nacionalidades y es un marca rica en diversidad gracias a sus muchos colaboradores. En cuanto a su política de recursos humanos, LACOSTE se esfuerza en desarrollar sus competencias y su rendimiento.

Reparto entre hombres y mujeres de la plantilla en 2014

67%
Mujeres
33%
Hombres
Reparto entre hombres y mujeres de la plantilla.
61%
Retail
34%
Operations
5%
Group head office
Reparto de la plantilla según sus funciones.

> 61 años

84
29

51 < 61 años

700
243

41 < 50 años

1116
344

31 < 40 años

1552
673

26 < 30 años

750
363

< 26 años

1111
937

Mujeres

Hombres

Pirámide de edad de la plantilla en CDI en 2014
  • 21%
    América
  • 25%
    Francia
  • 33%
    EMEA (Excluyendo Francia)
  • 21%
    Asia

Reparto geográfico de la plantilla en 2014* *Basándose en los países cubiertos por el informe RSE en 2014

Apoyando el desarrollo de nuestros socios

Independientemente de la diversidad de las actividades y equipos comerciales, las iniciativas de formación implementadas por LACOSTE tienen el mismo objetivo: contribuir al desarrollo personal y de las capacidades de nuestros socios, respondiendo a su vez a los imperativos de la estrategia general de la empresa.

Preservar y transmitir el saber hacer industrial de LACOSTE

La autenticidad de LACOSTE reside en su perfecto dominio de las técnicas de confección ligadas principalmente al punto. La preservación y transmisión de este saber hacer constituye un tema clave para la marca. A partir de 2011, se lanzó un plan estratégico con el objetivo principal de identificar y transmitir las competencias menos comunes y asegurar la disponibilidad de talentos del futuro.

La Retail Academy al servicio de la excelencia en tienda

Como verdaderos embajadores de la marca, los vendedores de la marca se benefician de un programa de formación específico: la Retail Academy. Desde su lanzamiento en 2014, 5230 colaboradores «Retail» se han podido formar en los 15 países en los que la Real Academy está presente gracias a la creación de una red de 40 docentes internos.

5230 colaboradores formados gracias a la Retail Academy

LACOSTE, patrocinador del equipo paralímpico de Francia

LACOSTE, en línea con su raíces deportivas y su proceso de RSE, está orgulloso de ser patrocinador oficial del equipo paralímpico de Francia desde 2012.

El respeto por los derechos humanos

Los valores de elegancia defendidos por LACOSTE influyen en la manera en la que los productos se deben confeccionar. LACOSTE otorga una gran importancia a las condiciones de trabajo de las personas que fabrican sus productos. La marca vela por el cumplimiento de su código de conducta. Se llevan a cabo auditorías sociales y medioambientales en los centros de producción , independientemente de donde estén ubicados, para garantizar que se cumplen y respetan las normas del código de conducta de LACOSTE.

«Puedo decir que todo lo que he conseguido en mi vida ha sido gracias a cooperaciones activas y acuerdos amistosos» René Lacoste

16 Idiomas

El código de conducta de LACOSTE está disponible en 16 idiomas y todos los socios industriales y proveedores de la marca lo deben firmar.

100 % De los proveedores

100 % de los proveedores de vestimentas Lacoste deben firmar nuestro Código de conducta.

+ de 200 Auditorías

Más de 200 auditorías sociales y medioambientales a nuestros proveedores desde 2011.

Altas exigencias de calidad, sociales y medioambientales

Lacoste dispone de varias plantas de producción en el mundo, que le permiten desarrollar colecciones de gran calidad. Actualmente, 15 % de las colecciones de prêt-à-porter son fabricadas en las plantas de producción de la marca. Las vestimentas Lacoste son fabricadas en plantas que, independientemente de su ubicación en el mundo, han sido seleccionadas por su capacidades para responder a elevadas exigencias de calidad, sociales y medioambientales.

  • Calidad

  • Social

  • Medioambiente

Lacoste respeta el pacto mundial de las naciones unidas

Desde 2012, Lacoste se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y se ha comprometido también a respetar y a promover, dentro de su campo de influencia, los 10 principios universalmente reconocidos relativos a los derechos del hombre, a las normas de trabajo, al medioambiente y a la lucha contra la corrupción.

Descubrir el Pacto de las Naciones Unidas

LACOSTE, MIEMBRO DEL GSCP

Como la unión hace la fuerza, Lacoste ha decidido unirse al GSCP, el Programa Mundial de Cumplimiento Social. Este programa reúne a grandes marcas mundiales con la misma voluntad de defender y promover un alto nivel de prácticas éticas en la fabricación de ropa y calzado.

Descubrir el GSCP