AMPLIAMOS EL PLAZO DE DEVOLUCIONES HASTA EL 09/01/2017

ENVÍO A PENÍNSULA Y BALEARES. ENVÍO A TIENDA GRATUITO Y EN ENVÍOS ESTÁNDAR A PARTIR DE 60€ + DEVOLUCIONES GRATUITAS

Moda — 14.09.2016

UNA ENTREVISTA CON FELIPE OLIVEIRA BAPTISTA

RETROFUTURISMO DE INVIERNO

Como anticipo del lanzamiento de la nueva Colección de moda de Lacoste Otoño/Invierno 2016, tuvimos una charla con el director creativo de Lacoste, Felipe Oliveira Baptista, sobre la inspiración tras la colección, los archivos de la marca y la importancia del cocodrilo.

null

¿Podrías contarnos más sobre la inspiración de los 60 y 70 que usaste para crear esta colección?
Siempre buscamos en los archivos de Lacoste para todas nuestras colecciones. Y esta colección era una continuación natural a la colección Primavera/Verano de 2016 que era un tributo a los Juegos Olímpicos. Nuestro punto de partida eran prendas que Lacoste diseñó para el equipo olímpico francés de esquí y los anuncios de aquella época, pero mezclamos todo eso con otras ideas. Hemos intentado traducirlo en prendas que tengan relevancia hoy en día.

null

¿Qué se esconde tras los gráficos de videojuegos?
Eso se debe a nuestras notas personales, las que añadimos a la colección. Pensábamos en esquiar y recuerdos de nuestra infancia de las vacaciones de invierno, y esos videojuegos aparecieron. Ahora pueden parecer simples, pero de hecho eran innovadores para la época. Queríamos recrear un cocodrilo en este tipo de universo retrofuturístico.

null

También incluyes referencias a la cabaña de James Bond, y a la película francesa de culto, Belle de Jour...
Sí, ayuda a transmitir la elegancia clásica francesa. Así que fue algo que ocurrió de forma natural. La colección siempre es un puzle, nunca hay una única historia.

Cuéntanos algo sobre los materiales que has usado. Hay una gran mezcla de alta tecnología y productos naturales.
Estos contrastes me parecen muy interesantes, la nueva tecnología y la antigua. Futurismo y retrofuturismo. Hicimos un híbrido, como la mezcla de lana con parches de vinilo. La idea es utilizar tejidos que parezcan nuevos, pero que sean cómodos, porque queremos ropa que tenga sentido.

null

¿Hay alguna prenda de la colección que sea tu favorita?
Siempre es difícil escoger una porque todas son una familia para nosotros. Pero ya he empezado a utilizar algunas, como la gabardina con doble forro de lana. Es muy cómoda y muy chic.

¿Podrías describir a la persona para la que está diseñada esta colección?
La estética de Lacoste es muy específica, un estilo sencillo francés y chic. Pero las prendas están diseñadas para gente urbana que viaja por el mundo, así que, naturalmente, necesitan algo funcional, arreglado y chic. No pensamos en un único tipo de persona, porque somos una marca con una gran audiencia y tenemos que representar a mucha gente distinta. Intentamos hacerlo también en nuestros castings, para representar a esta diversidad global.