AMPLIAMOS EL PLAZO DE DEVOLUCIONES HASTA EL 09/01/2017

ENVÍO A PENÍNSULA Y BALEARES. ENVÍO A TIENDA GRATUITO Y EN ENVÍOS ESTÁNDAR A PARTIR DE 60€ + DEVOLUCIONES GRATUITAS

Urbanita — 18.04.2016

EQUILIBRISMOS

ANTOINE LACOTTE Y SU EQUIPO DE ENTRENAMIENTO URBANO DESAFÍAN LAS LEYES DE LA GRAVEDAD.

Algunos levantan pesas, otros su propio cuerpo. Antoine Lacotte, fundador del equipo Strength Beyond Limits, forma parte del segundo grupo. Acompañado por los gemelos Dylan and Lucas Populaire, recorre la ciudad en suspensión... y comparte su entusiasmo por el entrenamiento urbano.

Con los brazos abiertos
La dominada completa es el movimiento básico del entrenamiento urbano. Es una dominada con fondo, es decir, suspensión sobre una barra o plano horizontal. Tuve mi momento de inspiración cuando hice mi primera dominada completa hace tres años. El tradicional entrenamiento de fuerza puede resultar bastante monótono. Pero, en ese momento, un mundo nuevo se abrió ante mí.

Juegos callejeros
Practicamos el deporte en la calle, ya que el equipo en los circuitos de entrenamiento al aire libre no es muy adecuado para este tipo de actividad. Los puntos de apoyo suelen ser de madera y bastante frágiles. Pero el mobiliario urbano nos da la libertad de inventar nuevos movimientos.

Ajuste de precisión
El entrenamiento urbano es una forma muy específica de ejercicio físico. Es inútil hacer flexiones o dominadas para prepararse para este tipo de movimientos, ya que, cuando efectuamos un equilibrio invertido de brazos, utilizamos menos músculos que cuando hacemos 20 flexiones. Y eso afina el cuerpo y lo moldea rápidamente, sin un aumento de masa innecesario.

ELEGANCIA ETÉREA

Lo fascinante de este deporte es que, finalmente, desarrollas una ligereza absoluta, una especie de ingravidez. El cuerpo está en suspensión, totalmente dominado, y desafía la gravedad. Y trabajar juntos como grupo significa que podemos sincronizar los movimientos y dotarlos de una gran belleza, con lo cual el resultado final es aún más exquisito.

«EL CUERPO ESTÁ EN SUSPENSIÓN, TOTALMENTE DOMINADO, Y DESAFÍA LA GRAVEDAD.»

EN SUSPENSIÓN

El entrenamiento urbano es un deporte bastante estático, puramente muscular. El objetivo es controlar el cuerpo para moverse en el suelo o alrededor de un objeto. Y lo que hace que sea divertido es la intensidad del esfuerzo requerido. Por supuesto, en una competición real hay una valoración estética, pero el rendimiento físico es lo más importante. Al igual que cuando mantenemos una postura difícil.

Levanta el pulgar
Este deporte es una forma de despertar y utilizar los músculos que se emplean poco en el día a día. Es un trabajo para esculpir y conocer mejor nuestro cuerpo. Cuanto más entrenemos, mejor se adaptará el organismo a las nuevas exigencias. Con una mentalidad y determinación adecuadas, por ejemplo, cualquier persona puede mantener el equilibrio sobre los pulgares.

Cero riesgo
En el culturismo tradicional, a menudo tratamos de hacer demasiado. Intentamos levantar una pesa de 100 kilos y terminamos haciéndonos daño. En este deporte, sin embargo, los riesgos son menores. Personalmente, nunca me he caído, y lo peor que me ha pasado ha sido un tirón.

AQUÍ Y ALLÍ

El entrenamiento urbano está ganando popularidad en todo el mundo. Lleva siendo durante mucho tiempo un deporte en España y Estados Unidos, y yo mismo he competido en toda Europa. Pero los mejores en este deporte son los rusos. ¡Será porque en su país tienen gimnasios en cada esquina!

OTROS ARTÍCULOS
Urbanita — 04.01.2016

LINAJE FRANCÉS

Estos polos, inspirados en la elegancia de los deportes acuáticos y confeccionados con piqué grueso, cuentan con amplias líneas, que les dan un espectacular aspecto gráfico.