AMPLIAMOS EL PLAZO DE DEVOLUCIONES HASTA EL 09/01/2017

ENVÍO A PENÍNSULA Y BALEARES. ENVÍO A TIENDA GRATUITO Y EN ENVÍOS ESTÁNDAR A PARTIR DE 60€ + DEVOLUCIONES GRATUITAS

Moda — 25.01.2016

EL SABER HACER DE LA ZAPATILLA L1212

©Florent Tanet

Detrás del diseño

Para celebrar el lanzamiento de la colección de calzado L.12.12, hemos echado un vistazo entre bambalinas con nuestro equipo de diseño a cómo la emblemática camisa de polo de piqué influyó en la creación de la nueva silueta Lacoste. A continuación, encontrarás más información sobre la inspiración, las características de la zapatilla y el estilo de nuestro equipo de diseño.

null

RENÉ LACOSTE FUE UN GRAN INVENTOR Y EL CREADOR DEL ICÓNICO POLO L.12.12. ¿CÓMO RINDE HOMENAJE LA ZAPATILLA L.12.12 A SU LEGADO?

El concepto de la zapatilla L.12.12 se basa en las características clave del polo, así que para nosotros significa mejorar la libertad de movimiento con una gran comodidad. También es sinónimo de alta calidad y un elemento clave es la creación de un producto intemporal y fácil de llevar, así que centramos nuestro diseño en la simplicidad, pero prestando atención a los detalles. Un buen ejemplo es la malla de piqué del interior de la zapatilla, que le aporta confort, transpirabilidad y la relaciona de forma evidente con el polo. El patrón de la parte superior es una hechura Derby maravillosamente simple en cuero de primera calidad unida a una clásica suela gruesa: estos son los elementos clave de unas zapatillas que nos recuerdan a la reconocida elegancia de René, tanto dentro como fuera de la pista. Como él mismo decía: «Sin estilo, no basta con jugar y ganar”

null

LA CAPACIDAD DE MOVERSE LIBREMENTE Y MEJORAR EL RENDIMIENTO DE RENÉ ERA PARTE INTEGRAL DEL DISEÑO DEL POLO. ¿EN QUÉ MEDIDA EL ESPÍRITU DEL POLO L.12.12 ESTÁ PRESENTE EN LA COLECCIÓN DE CALZADO L.12.12?

Hemos diseñado una zapatilla intemporal y elegante que inspire confianza en todos los momentos de la vida, que es uno de los principales atributos del polo. También hemos aportado confort al interior de la zapatilla mediante una platilla de poliuretano moldeada que mejora la amortiguación, un refuerzo posterior conveniente acolchado alrededor del tobillo y forro de piqué y agujeros perforados en el empeine para una mayor transpirabilidad. Todo el concepto de elegancia y comodidad es absolutamente clave en el diseño de la zapatilla L.12.12, ya que esto es lo que la relaciona con el espíritu del polo, que se apoya en la libertad de movimiento.

null

¿QUÉ ELEMENTOS DEL POLO SE HAN TRASLADADO A LA ZAPATILLA?

La referencia más obvia incluye el revestimiento de piqué que aporta comodidad y transpirabilidad. El emblemático cocodrilo bordado en el talón apareció por primera vez en el polo. También contamos con una agradable sorpresa: la etiqueta del polo L.12.12 aparece detrás de la lengüeta. Cada detalle está pensado con la textura de piqué labrada en la suela e hilo flexible, que se inspira en la primera zapatilla de tenis creada por René. La atención prestada a la selección de los materiales adecuados y a la comodidad oculta en el interior de la zapatilla lo convierten en un producto de primera calidad.

null

Y, POR ÚLTIMO, SE HAN SELECCIONADO SEIS COMBINACIONES DE COLORES POR SU ESTRECHA RELACIÓN CON LA MARCA LACOSTE, ¿CUÁL ES LA QUE MEJOR DEFINE TU ESTILO Y POR QUÉ?

Es una pregunta muy difícil, ya que cada combinación de colores ha sido seleccionada para complementar la colección del polo L.12.12 y se han ejecutado en una paleta monocromática sinónimo de la marca. Sin embargo, yo prefiero el blanco triple y el cocodrilo verde bordado a un lado: es intemporal, simple y una clásica combinación de colores propios del tenis.

OTROS ARTÍCULOS
#MYLACOSTEPOLO — 31.03.2016

#MYLACOSTEPOLO con Miguel Carrizo

Nómada de vocación, Miguel ha vivido en un sinfín de sitios que le han aportado experiencias inolvidables y su Polo Lacoste se ha convertido en un compañero de viaje indispensable.

Nuestras selecciones — 16.03.2016

VINTAGE CROC

Bordado o estampado tono sobre tono, el cocodrilo original de 1927 recobra la vida.